JESUS SANA A UN CIEGO

PARA EL MAESTRO:

1.Lea Juan 9:1-41.

2.Estudie la lección.

3.En esta lección estudiaremos acerca de las cosas que hizo Jesús mientras estaba aquí en la tierra.

4.No se olvide que muchos de los que están estudiando quizás no sean creyentes. Ya han aprendido que son pecadores, que Dios juzgará sus pecados, que merecen ser castigados por sus pecados y que ellos mismos no pueden satisfacer a Dios por sus pecados. No deje de decirles otra vez que Jesús era el sacrificio perfecto que pudo pagar los pecados. Por eso le llamaron el CORDERO DE DIOS.

5.Jesús comúnmente se llamaba a sí mismo el Hijo del hombre. Los judíos entendieron este nombre para indicar al Prometido de Dios.

6.¿Puede usted RELATAR la historia?

REPASO:

1.¿Cómo se llamaba el fariseo que buscó aJesús de noche? (Nicodemo.)

2.¿Porqué buscó Nicodemo a Jesús? (Nicodemo reconoció que tenía una necesidad espirituál y que Jesús venía de Dios. Juan 3:2.)

3.¿Qué significa nacer de nuevo? ((Nacimos la primera vez de nuestros madres. También necesitamos un nacimiento espiritual, esto sólo recibimos cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador. Juan 3:16)

4.¿Porqué vino Jesús al mundo? (Dios mandó a Jesús al mundo para salvarlo. Juan 3:17)

5.Enseñe el versículo clave.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo: “Creo, Señor.” (Juan 9:38)

DIGA A LOS ESTUDIANTES:

Escuche bien para descubrir esta característica de Dios que encontramos en este relato:
1.DIOS ES TODOPODEROSO

RELATE LA HISTORIA

JESUS SANA A UN CIEGO

LEA Juan 9:1-7.

Un día mientras que Jesús estaba caminando hacia Jerusalén, vio a un hombre ciego. Los discípulos le preguntaron a Jesús, “Este hombre nació ciego. Que causó que él fuera así ¿su propio pecado o el pecado de sus padres?” Jesús respondió que su ceguera no fue a causa de su pecado o el pecado de sus padres. El hombre era ciego para que el poder de Dios pudiera hacerse ver en el hombre. En ese momento Jesús escupió en la tierra e hizo lodo. Después puso el lodo en los ojos del hombre y le dijo, “Ve a lavarte al estanque de Siloé.” El hombre obedeció y pudo ver.

Cuando los vecinos vieron que el hombre pudo ver, se quedaron sorprendidos. Unos dijeron que no era el mismo ciego, que sólo se parecía. Pero el hombre dijo, “Yo soy el que nació ciego.” Ellos le preguntaron, “¿Cómo es que puedes ver?” El hombre les dijo acerca de Jesús y lo que había hecho por él. La gente quería saber donde estaba Jesús pero el hombre no sabía. Trajeron a los fariseos para ver al hombre que había sido ciego. Los fariseos tenían muchas leyes para decirles cómo vivir. Los fariseos dijeron que Jesús no podía ser de Dios porque había curado un enfermo el día de reposo. Otros preguntaron, “¿Cómo pudo uno que es pecador hacer este milagro?” Cuando preguntaron al que había sido ciego respondió, “Yo digo que es un profeta.”

Los fariseos pidieron que se trajera a los padres del hombre y les preguntaron, “¿Es éste su hijo? ¿Dicen ustedes que nació ciego? ¿Cómo es que ahora puede ver?” Los padres respondieron, “Sabemos que este es nuestro hijo y que nació ciego, pero no sabemos porque puede ver. Ya es mayor de edad, deje que él hable.” Los padres tenían miedo porque los líderes de los judíos dijeron que si una persona dijera a otro que Jesús era el Mesías no podían reunirse en la sinagoga.

Los fariseos dijeron al hombre, “Promete delante de Dios que nos dirá la verdad. Sabemos que el hombre que le sanó es un pecador.” El hombre respondió, “Yo no sé si es pecador o no. Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo.”

Los fariseos le continuaron haciendo preguntas y le insultaron. El hombre les dijo que Dios no escucha a los pecadores pero sí escucha a los que le adoran. Siguió diciendo que nunca se había oído que alguien diera vista a uno que nació ciego. Por fin dijo, “Si este hombre no viniera de Dios, no podría hacer nada.” Con eso los fariseos se enojaron y le echaron fuera de la sinagoga.

Jesús encontró al hombre que había sido ciego y le preguntó, “¿Crees tú en el Hijo del hombre?” El hombre preguntó, “Señor, díme quién es, para que yo crea en él.” Jesús dijo, “Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.” El hombre dijo, “Creo, Señor.” Y adoró a Jesús.

PREGUNTE A LOS ESTUDIANTES:

¿Cuál de las características de Dios se descubre en este relato?

¿Cómo enseña el relato esta característica?

LA CARACTERISTICA DE DIOS QUE ENCONTRAMOS EN EL RELATO “JESUS SANA A UN CIEGO.”

1.DIOS ES TODOPODEROSO
Cristo Jesús es Dios, y él tenia el poder de poder sanar aun a un hombre que nació ciego.

PREGUNTAS:

1.¿Nació ciego el hombre por causa de algún pecado de sus padres o de el mismo? (No.)

2.¿Por qué puso Jesús lodo en los ojos del hombre y le mandó que se lavara? (Jesús quería que el hombre confiara en su palabra.)

3.¿Se alegraron los líderes judíos cuando se sanó el hombre? (No, ellos sólo querían acusar a Jesús de desobedecer la ley judía del día de reposo.)

4.¿Es Jesús el Mesías, el prometido? (Sí. Sólo el Mesías, el Prometido de Dios, pudo haber hecho las cosas que hizo Jesús.

Volver a Contenido: Dios y el Hombre

Array['analytics'] = " ";